sábado, 24 de marzo de 2018

Un raspón en la rodilla

Un raspón en la rodilla:


A lo largo de nuestras vidas, tenemos varios raspones en la rodilla.  Desde aquellos primeros pasos que damos, esos primeros metros en bici hasta los mas fuertes que pueden ser en el amor adolescente como también en el amor adulto.
Pero como hacemos para que esos raspones si bien nos marquen la vida no nos impidan seguir avanzando?

En qué momento perdemos esa habilidad de levantarnos y seguir intentando que traemos innatamente desde el vientre materno, porque nunca vi un niño que en la primer caída no trate de levantarse y así sistemáticamente para poder así lograr sus primeros tres pasos seguidos que posteriormente se convertirán en correteos por la casa.
Pero un día y ya con años encima decidimos que una caída nos puede tumbar y repentinamente olvidamos aquel viejo instinto de levantarnos y seguir intentando.

No hay que tener vergüenza de caerse, pero si hay que tener de NO LEVANTARSE, sin importar que para esto utilicemos un apoyo.

"Fuerte no es aquel que no se cae, sino el que después de levantarse tiene mas energías que antes de caerse."

Miles de litros de tinta se gastaron escribiendo frases motivadoras y de autoayuda para situaciones de este tipo, pero realmente solo nosotros mismos nos damos cuenta cuando hacemos ese click necesario para levantarnos y decidir arrancar de nuevo.

En deportes individuales como el tenis, vemos excelentes jugadores con gran técnica y aptitud física pero que en momentos cruciales de un partido que ya lo tenían casi ganado, se desploman y lo terminan perdiendo y eso es porque no saben mantener la mente y el corazón centrados y enfocados en el objetivo final. Se olvidan de aquella vos que les decía " seguí, falta poco para ganar.  Que el cansancio no te doblegue".

La vida esta llena de momentos difíciles pero también de momentos felices, el secreto está en poder aprovechar y disfrutar LOS FELICES y olvidar los malos.

Jesús dijo:..." Lázaro Levántate y anda", tomemos ese consejo y sigamos que seguramente mañana saldrá el sol para iluminar nuestro camino.