lunes, 25 de abril de 2011

El orgullo de papá

… esta vez me tomo el atrevimiento de publicar el primer cuento que mi hijo escribió…

El gato mosquetero. (Cuento infantil by Gonza 7 años.)

“Había una vez un joven mosquetero que tenía una gato que siempre se subía al techo del castillo y cuando se quería trepar a la cama y siempre se caía.

Un día el gato fue a la casa del dueño y estaba tirado  en el piso y cuando lo vio se fue corriendo a contarle al rey, cuando este lo vio se desmayo.  El rey premio la acción del gato nombrándolo mosquetero;  la gente no podía creer que un gato sea mosquetero.

Así fue como el gato por valiente se convirtió en el primer gato mosquetero de la historia. “



Esto de ser padre es difícil es como una montaña rusa está lleno de altibajos, ya que en un instante te enorgulleces y al minuto queres agarrarle del cuello (hipotéticamente hablando), eso que uno nunca termina de aprender, lo veo día a día.  Cuando nació mi primogénito mi mamá con los ojos llenos de lágrima me dijo que nunca más voy iba a quedar solo y yo me di cuenta que se acababa de materializar el milagro de dejar una huella en el mundo y algo que sinceramente es muy difícil para mí expresarlo en palabras esa sensación de que sea una ser vivo que está formado por un porcentaje mío y otro de la madre.

Estas personitas  tan importantes que hacen modificar nuestras vidas y hacer cosas que nunca pensaríamos que podríamos hacer, son tan pequeñas y son una fuente inmensa de energía que nos inyectan cuando parece que todo está mal un solo gesto de ellos modifican el sentido de la vida e iluminan todo haciendo que todo parezca más fácil y que nada puede ser imposible para hacer que nos regalen una sonrisa, un mimo o una palabra.

Un buen día nos despertamos y vemos que la vida paso y esa pulga que entraba en nuestro antebrazo hoy camina a lado nuestro y nos pone una mano en el hombro, y que con un mínimo gesto, sigue haciendo que el ambiente se ilumine.



Ayer domingo de Pascuas, tuve la dicha de poder compartir una copa de vino con mi viejo, ese mismo que cando era chico me subía al hombro para que pueda pasar por una calle con barro para poder ir al colegio, sin ensuciarme. El mismo que en mis peores momentos tuvo las palabras justas para pasar el momento o que supo acompañar con el silencio necesario. Por mi forma de ser sé que va a ser muy difícil que alguna vez le pueda demostrar todo lo que siento por él y por la vieja que siempre está con el motor encendido, dos de las personas que puedo confiar, que puedo caminar y sé que van a estar para levantarme cuando me caiga y no piden nada a cambio, por como ellos fueron con migo yo hoy puedo ser hoy con mis hijos, por supuesto todos somos distintos pero la base es la misma.

Esta es la crónica de lo que comenzó siendo la publicación del primer cuento de mi hijo y terminó en agradecimiento a mis progenitores y lo que se siente ser padre e hijo.

Por todo eso GRACIAS a todos, es una palabra tan llena de contenido pero tan poco utilizada, tendríamos que utilizarla con mayor frecuencia.

jueves, 21 de abril de 2011

Frases bonitas

Son muchas las frases que se pueden decir para agradecer, para demostrar lo que se quiere, lo importante que es una persona, un grupo o una institución; de estas frases nuestro idioma está repleto, como ejemplo de esto solo basta con detenernos a mirar o escuchar algún discurso en cualquier medio o simplemente tomarnos un minuto para escuchar a nuestro alrededor, todas muy lindas pero la gran mayoría carentes de sustento en las acciones de quien las dice, que quiero decir con esto que más vale que uno demuestre las cosas con actos y no con frases bonitas, que si uno dice que el personal de su empresa es importante para el crecimiento de la misma, lo demuestre con actos que fortalezcan el alma de estas personas que aparte de ser un número de legajo son seres humanos que necesitan de apoyo en diferentes momentos de la vida, y con esto humanizar más las relaciones laborales

Que más vale demostrar el amor a una persona, basándose en el respeto en lo amplio del significado de la palabra RESPETO (que por cierto en estos tiempos está bastante desvalorizada) a esto tenemos que sumarle las palabras, que nunca están de más. Todos lo que alguna vez estuvimos presente en un casamiento católico tendríamos que grabarnos las palabras que dice el sacerdote cuando se refiere en la ….adversidad, la enfermedad…. y que se nos quede grabadas las palabras lo suficientemente fuertes para poder afrontar las distintas pruebas que la vida nos pone a lo largo del camino, yo asistí a un colegio católico y me canse de escuchar que el camino de la vida es sinuoso y con muchas piedras pero que hay que saber sortearlas y de apoco me fui dando cuenta de esto, en todos los aspectos de la vida, lo que sí puedo decir que las veces que pude salir airoso de estas pruebas, tuve una sensación de júbilo incomparable ya que es un logro personal.

Los que tenemos la suerte de tener hijos, tenemos que tomarnos el tiempo para pasar con ellos demostrándoles lo que son para nosotros sin asfixiarlos poder demostrar que son la luz que uno ve cuando todo está en penumbras y nos sentimos rendidos por el trajín de la vida, se que todo lo que hacemos es para poder brindarles el mayor bienestar, pero a lo mejor  el tiempo que nos tomamos para ellos vale más que el juguete que le podríamos comprar si ese tiempo lo utilizaríamos para trabajar, para mí la frase “NO TENGO TIEMPO” no existe y eso que es una frase que la utilizo, como todos; el tiempo de todos es el mismo solo es una cuestión de prioridades, para todos los seres humanos el día tiene 24 horas, solo es cuestión de organización.



Un amigo que necesita que le diga cuanto lo queremos o simplemente un oído o un abrazo en tiempos difíciles, tiene que saber que nuestro teléfono siempre está disponible y nuestra casa siempre hay lugar, que todo lo que hacemos no es para recibir algo a cambio porque con los amigos no se hacen las cosas esperando retribución. Que la alegría de un amigo también nos alegra a nosotros, hace unos días nació la hija de un amigo y escucharlo con la ansiedad que estaba momentos antes en el teléfono, me llenaba el alma.

Nuestros padres y familiares también necesitan de actos que le demuestren lo que sentimos por ellos, yo no predico con el ejemplo en este aspecto, nunca voy a poder decir en palabras lo que agradecido que estoy por lo que ellos me dieron, como tampoco puedo volcar en palabras lo que sentí el día que nacieron mis hijos y el médico salió del quirófano y me lo entrego, otro momento que comparo es el día de mi casamiento en el momento que mi señora entro a la iglesia de la mano del mayor y con el menor en brazos, desde ese mismo instante no puedo describir en palabras la mezcla de sentimientos, fue todo como que no importaba lo que pasaba alrededor, todo estaba bien nada podía empañar esta noche.

 Como resumen…” más vale un acto sincero que mil palabras bonitas”….

domingo, 10 de abril de 2011

La historia que cuenta es de los vencedores.

Desde tiempe inmemoriales, estudiamos en las escuelas a la historia de la humanidad, pero ¿Pero quién la escribio?, los vencedores o los vencidos, por lo general los vencedores, entonces eso quiere decir que hay otra historia que pocos conocen, y que mucho menos la difunden, sería bueno que se pueda conocer las dos campanas de la historia y que desde chicos nos enseñen a pensar y no a memorizar una sola compana, para despues repetir como autómatas bobos.
Algo asi me dijo una MAESTRA en cuarto grado y me quedó para toda la vida, lastimosamente no soy muy amante de la lectura y eso hace muy dificil ponerlo a la práctica, pero por lomenos intento.

Esto es un aporte para el pensamiento de todos y ver si prende la mecha de la curiosidad y los lleva a buscar varios autores de la misma historia.